Concierto Navideño con el Coro y la Orquesta Esperanza Azteca

Juárez.- Miércoles 11 de diciembre de 2019.- El 22 Festival de la Ciudad que desde el 1 de diciembre se viene desarrollando con una diversidad de propuestas artísticas en varios espacios de la localidad bajo el auspicio del instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), concluirá con éxito este jueves con la presentación del ya tradicional concierto público a cargo de la orquesta y el coro “Esperanza Azteca”, y de la obra de teatro “La zapatera prodigiosa” en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

El corredor peatonal del Centro Histórico, en el sector donde se ubican las letras de JRZ, se engalanará con la presentación del concierto “El día que llegó la Navidad”, una presentación totalmente gratuita que por quinta ocasión ofrecerá a la comunidad juarense, la Orquesta Sinfónica y el Coro “Esperanza Azteca” bajo el patrocinio del IPACULT en dicho espacio en punto de las 6:00 de la tarde.

El programa con el cual se busca unir a los juarenses durante la temporada decembrina e iniciar las fiestas con el ánimo bien dispuesto, ha sido conformado con una combinación de villancicos navideños, piezas clásicas y algunas piezas de corte moderno.

Este programa en su conjunto busca ofrecer un interesante y atractivo balance musical que indudablemente fomentará el espíritu navideño de los que acudan a disfrutar de este atractivo concierto.

Por otro lado, en el Auditorio Cívico Benito Juárez se estará llevando a cabo la representación de la obra de teatro “La zapatera prodigiosa” farsa violenta en dos actos del escritor y poeta Federico García Lorca que fue estrenada en 1930 que iniciará en punto de las 7:00 de la noche.

Se trata de una obra en la que el autor ofrece una historia de perfil clásico, inspirada en el espíritu femenino, que a medida que se desarrolla se transforma en una alegoría del alma humana, y que cobrará vida en esta ocasión con el trabajo de los actores que de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), bajo la dirección de la maestra Claudia Gutiérrez Chaparro.

Con estas dos presentaciones artísticas terminará la actividad del 22 Festival de la Ciudad a través del cual por espacio de 12 días se ha buscado ofrecer diferentes propuestas de expresiones artísticas como la danza, la música, las exposiciones, los actos de acrobacia, y presentaciones de teatro, entre otras.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) agradece el interés mostrado por el público que en varias de las representaciones ofrecidas ha abarrotado los espacios en los cuales se han presentado esta diversidad de eventos, permitiendo cumplir con el objetivo de la Administración Municipal 2018-2021 de fomentar la convivencia familiar y promover, como parte de su política pública, la cohesión social.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT,  https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios