La austeridad en las empresas igual la tenga el gobierno: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Santini, señaló que se entregará un documento de observaciones al Congreso del Estado ante aumentos que están proponiendo organismos, poderes y dependencias cuando hay un presupuesto deficitario de más de 4 mil millones de pesos.

Indicó que frente al déficit presupuestal para el próximo año, “una de nuestras mayores exigencias es no tener déficit en el año, que ajustemos el gasto en los diferentes organismos porque aquí viene incluso el congreso viene el Instituto Estatal Electoral, vienen diferentes organismos que están pidiendo aumento para este año, algunas secretarías que también están pidiendo, esto nos lleva a tener un déficit de 4 mil millones de pesos”.

Aseguró que el CEE está  solicitando “que la austeridad que estamos teniendo todos los ciudadanos, la austeridad  que estamos teniendo todas las empresas por la época complicada que vivimos se refleje también en el gobierno y sus organismos”.

“Estamos generando un documento completo donde estamos observando y proponiendo dónde podamos bajarle a los gastos en el presupuesto y los diputados están abiertos en tomar en cuenta nuestras observaciones”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios