Trabaja Dorados de Chihuahua en su restructuración

La directiva de los Dorados de Chihuahua que participa en la Liga Estatal de Béisbol comenzó con los trabajos de oficina de cara a cubrir las principales necesidades que tiene la organización rumbo a la temporada 2020.

“Nos encontramos con algunos rezagos al tomar la II Zona, principalmente en el ámbito de organización deportiva del primer equipo, también reconocemos que en las categorías infantiles y juveniles se hizo un buen trabajo, así que pusimos manos a la obra para cubrir los huecos que alejaron a Dorados de Chihuahua del protagonismo”, así lo dijo este domingo Martín Galindo Navarro, presidente jurisdiccional.

Agregó que, desde hace dos semanas, la Dirección Deportiva que dirige el ex pelotero Iván Sánchez se encuentra trabajando en reordenar al primer equipo, haciéndose un balance entre los peloteros que serán considerados para la próxima temporada y los que se pondrán en lista de transferibles.

“La experiencia de Iván Sánchez nos da la confianza de que tendremos un equipo que la afición exige, él junto a su equipo de trabajo han estado ocupándose en hacer un proyecto deportivo sólido, tienen apenas un par de semanas en ello y la evaluación arrojó los puntos que hay que solventar”, agregó.

Por su parte Iván Sánchez Lugo, señaló; “Primero que nada agradezco la confianza de la directiva por pensar en un servidor, esto nos compromete a conformar un equipo de gran nivel, puedo adelantar que ya comenzamos con pláticas con algunos jurisdiccionales para concretar algunos cambios que vendrán a oxigenar al equipo Dorados, todo cambio es bueno y Chihuahua capital regresará a los primeros lugares, esa es nuestra meta”.

Añadió que, “Trabajaremos de la mano con la Liga Municipal de Béisbol, allí está la clave de formar un equipo competitivo, si tenemos un torneo nivelado los jugadores llegarán en su punto a Dorados”.

Será en próximos días cuando la directiva presente el proyecto deportivo, el trabajo administrativo para darle certeza a los patrocinadores y a la afición, además, las reformas al terreno de juego debido a las condiciones en las que actualmente se encuentra.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Maru solicita otro amparo

A un día de ganar la contienda interna del PAN, Maru Campos volvió al terreno judicial en su interés de conocer de qué se le acusa de acuerdo a sus expresiones. Para ello, junto con su defensa, pidió el diferimiento de la audiencia al Juez de Control, y como se lo negaron, tramitó un amparo durante este día para que no se lleve la audiencia programada para mañana. La posición es porque alega que no le han dado copias, aunque y de acuerdo a fuentes al interior del Tribunal, en realidad no fue por ellas...

Aunque logró que le dieran la suspensión provisional, pero sólo mientras obtiene las copias, notificaron hace rato al Juez de Control de que ya tiene las copias la defensa, la cual dicen no las quería recibir, para que siga adelante la audiencia mañana, es decir, citan las mismas fuentes, el amparo es para dilatar la audiencia...

Por ello, es decisión del Poder Judicial si se celebra o no mañana, pero al haber sido enterados que ya tienen las copias, aunque por el carácter de candidata que ya tiene Maru Campos, lo procedente seria celebrarla para que ya se aclaren el tipo de elementos que envuelven este escenario...


Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios