Trabaja Dorados de Chihuahua en su restructuración

La directiva de los Dorados de Chihuahua que participa en la Liga Estatal de Béisbol comenzó con los trabajos de oficina de cara a cubrir las principales necesidades que tiene la organización rumbo a la temporada 2020.

“Nos encontramos con algunos rezagos al tomar la II Zona, principalmente en el ámbito de organización deportiva del primer equipo, también reconocemos que en las categorías infantiles y juveniles se hizo un buen trabajo, así que pusimos manos a la obra para cubrir los huecos que alejaron a Dorados de Chihuahua del protagonismo”, así lo dijo este domingo Martín Galindo Navarro, presidente jurisdiccional.

Agregó que, desde hace dos semanas, la Dirección Deportiva que dirige el ex pelotero Iván Sánchez se encuentra trabajando en reordenar al primer equipo, haciéndose un balance entre los peloteros que serán considerados para la próxima temporada y los que se pondrán en lista de transferibles.

“La experiencia de Iván Sánchez nos da la confianza de que tendremos un equipo que la afición exige, él junto a su equipo de trabajo han estado ocupándose en hacer un proyecto deportivo sólido, tienen apenas un par de semanas en ello y la evaluación arrojó los puntos que hay que solventar”, agregó.

Por su parte Iván Sánchez Lugo, señaló; “Primero que nada agradezco la confianza de la directiva por pensar en un servidor, esto nos compromete a conformar un equipo de gran nivel, puedo adelantar que ya comenzamos con pláticas con algunos jurisdiccionales para concretar algunos cambios que vendrán a oxigenar al equipo Dorados, todo cambio es bueno y Chihuahua capital regresará a los primeros lugares, esa es nuestra meta”.

Añadió que, “Trabajaremos de la mano con la Liga Municipal de Béisbol, allí está la clave de formar un equipo competitivo, si tenemos un torneo nivelado los jugadores llegarán en su punto a Dorados”.

Será en próximos días cuando la directiva presente el proyecto deportivo, el trabajo administrativo para darle certeza a los patrocinadores y a la afición, además, las reformas al terreno de juego debido a las condiciones en las que actualmente se encuentra.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios