Prohíben pedir monedas en unidades de ruta troncal

El director general de Transporte, David Holguín Baca indicó que el personal de la ruta troncal tiene la instrucción de no permitir que se pidan monedas a los usuarios a modo de dádivas.

Los conductores estarán negando el arribo a personas que suelen pedir dinero en las unidades de la ruta troncal o bien, serán reportados al personal encargado de cuidar las estaciones a fin de pedirles que bajen de los camiones.

David Holguín explicó que se buscan evitar accidentes en la ruta troncal pues ya se han presentado situaciones en las que las personas se caen por tratar de ir cantando o vendiendo dulces al tiempo que varios usuarios se quejan de ser golpeados con las bocinas o instrumentos musicales con que abordan algunas personas. 

Agregó que la póliza de seguro que se tiene contratada no cubre accidentes si la persona que se accidenta o que provoca el accidente venía realizando alguna actividad a cambio de dinero por lo que se impedirá la entrada a cualquier persona que aborde con la intención de pedir monedas a los pasajeros. 

La prohibición aplica únicamente en la ruta troncal pues en lo que respecta a las alimentadoras, la decisión depende de los concesionarios, Holguín Baca dijo desconocer si también en dichas unidades se aplicará la restricción. 

Ayer lunes, un hombre mayor de edad arribó a una de las unidades para cantar una canción, explicó que un año atrás se fracturó una mano y ésta no sanó de forma adecuada por lo que se le dificulta conseguir empleo, antes de comenzar a pedir monedas fue reportado por el conductor y se le pidió bajar en la estación ISSSTE. 

Marco, un joven que sufre de parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo intentó abordar una unidad en la estación Fresno para vender dulces y el conductor le negó la entrada; tras enterarse de que no se le permitirá ofrecer su producto en el transporte, manifestó que es su única manera de tener un sustento económico. 

Tres jóvenes subieron con guitarras en la estación de Fuentes Danzarinas para tocar una canción a cambio de una ayuda, fueron reportados en la estación Justicia. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios