El multimillonario Warren Buffett vende sus periódicos

El inversionista multimillonario Warren Buffett anunció el miércoles planes para vender sus operaciones en medios, incluidos más de 30 diarios estadounidenses, luego de una fuerte apuesta en los periódicos hace ocho años.

La sociedad de Buffett, Berkshire Hathaway, dijo que vendería sus publicaciones de BH Media Group y The Buffalo News por 140 millones de dólares en efectivo a Lee Enterprises, que posee más de 40 diarios estadounidenses y otras operaciones impresas.

El acuerdo abarca 31 diarios en 10 estados, 49 publicaciones semanales con sitios digitales y otros 32 productos impresos. Entre los diarios se cuentan Omaha World-Herald de Nebraska,  The Buffalo News de Nueva York, el Tulsa World de Oklahoma y el Winston-Salem Journal de Carolina del Norte.  Como parte del acuerdo, Lee arrendará durante 10 años las propiedades inmuebles de BH Media.

Buffett, una de las personas más ricas del mundo, dijo que aceptó venderle a Lee, que ha estado administrando las operaciones de BH Media desde 2018.

"No teníamos ningún interés en vender el grupo a nadie más por una simple razón: creemos que Lee está mejor posicionado para manejar los desafíos de la industria", dijo el inversionista y filántropo de 89 años en un comunicado.

La transacción se produce en momentos en que los periódicos impresos luchan por mantenerse al día en el mundo digital, con una circulación en declive y una dura competencia por la publicidad.

El Informador

Notas recientes