Cierran carretera Janos-Agua Prieta por nevada

-La circulación quedó suspendida en el tramo del kilómetro 60 al 78 debido a la cristalización de la superficie de rodamiento; en el resto del estado se pide extremar precauciones al conducir debido a las fuertes rachas de viento y precipitaciones 

Como medida preventiva ante las nevadas que se registraron en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, autoridades responsables instruyeron el cierre temporal de la carretera Janos-Agua Prieta, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia explicó que la medida obedece a la cristalización que presenta la superficie de rodamiento, desde el kilómetro 060+078 en la zona del Puerto San Luis, por lo que se exhorta a los automovilistas a atender la indicación vial.

El cierre comenzó aproximadamente a las 10:00 horas, con el fin de salvaguardar la integridad de los paseantes, ya que debido a las condiciones climatológicas no se es posible el paso. Ante ello la CEPC ha implementado un operativo se despeje de la nieve acumulada, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Lo anterior, a través de cuadrillas especiales que permitan reanudar el paso vehicular lo más pronto posible, y con las debidas precauciones.  En el resto del estado de Chihuahua, se han presentado fuertes rachas de viento y precipitaciones, de manera que se solicita manejar con precaución, al reducir la velocidad y usar el cinturón de seguridad.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, por efectos del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal sobre la entidad, para este martes 4 de febrero se espera cielo nublado y medio nublado con probabilidades de lluvias dispersas a aisladas en la mayoría del territorio, así como aguanieve o nieve en norte, noreste y la región serrana.

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios