Ciro Murayama pide a la 4T frene imposición de consejeros en el INE

El consejero del INE, Ciro Murayama, se pronunció porque la elección de los cuatro consejeros nacionales sean personas que no sirvan a algún partido, ni gobierno, ya que la imposición restaría credibilidad al gobierno en turno “la exigencia mínima para la responsabilidad que tienen los legisladores”

Se pronunció porque la elección de los cuatro consejeros del INE sean personas imparciales que no sirvan a ningún partido, ni el gobierno, pues aclaro que  el gobierno debe contar con altura de miras y vocación democrática, “no debería de intervenir en buscar consejeros electorales que sean a su servicio”.

Aseguró que al gobierno le conviene autoridad electoral sólida, independiente para que levante la mano a los ganadores y otorgar credibilidad, pues “de lo contrario la credibilidad del gobierno se puede ver cuestionar, por eso es bien importante que se tenga altura de miras y que logran los legisladores un acuerdo de consenso”.

Refirió que las mejores integraciones de la autoridad electoral es cuando se da por consenso, cuando no hay una imposición, “lo que necesitamos son árbitros electorales que gocen de la confianza de los distintos actores políticos. Buscar personas imparciales, honorables, capaces no es pedir demasiado”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios