Se pronostica jueves soleado y con descenso en la temperatura

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día soleado pero con un descenso en la temperatura, ya que la máxima alcanzará 15 grados centígrados, es decir, 2 grados menos que hoy.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, comentó que la temperatura mínima se pronostica en 4 grados Celsius, mientras que el viento correrá en 11 a 45 kilómetros por hora en el día, y 21 a 42 por la noche.

Este descenso en la temperatura y viento se contempla también para el viernes, indicó el funcionario.

Señaló que debido a la situación, es necesario continuar con las medidas de precaución respecto al uso de calentones, ya que al menos estos siguientes días serán fríos, en especial durante las mañanas y noches.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios y apagarlos antes de ir a dormir, ya que de lo contrario se pueden registrar intoxicaciones y decesos.

Otra recomendación importante es no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua, los cuales resultan riesgosos.

Por otra parte, se pide a los juarenses reportar a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio municipal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este lugar atendió anoche a 74 personas en situación de calle.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios