Posicionan a la India como la quinta mayor economía del mundo

World Population Review posicionó a la India como la quinta mayor economía del mundo, con un producto interno bruto (PIB) que alcanzó el año pasado los 2.94 billones de dólares, superando de esta manera al Reino Unido (2.83 billones) y Francia 2.71 billones.

Medios indios destacan que el auge del país asiático está relacionado con su apertura al mercado, en contraposición con las políticas autárquicas del pasado. El nuevo panorama comenzó en la década de 1990 e incluyó la desregulación industrial, la reducción del control comercial, el aumento de la inversión extranjera y la privatización de empresas estatales. "Estas medidas ayudaron a la India a acelerar el crecimiento económico", evaluaron los especialistas.

Otro dato que reveló el informe refiere a la paridad del poder adquisitivo, que alcanza los 10,51 billones de dólares, siendo mayor a los de Japón y de Alemania. En tanto, como consecuencia de su alta población, su PIB per cápita se ubica en 2.170 dólares, muy inferior al de EE.UU., que llega a 62.794 dólares.

Entre los rubros más destacados en la India figura el de servicios, que es el de más rápido crecimiento en el mundo y representa el 60 % de su economía y el 28 % de su empleo. La industria manufacturera y la agricultura también ocupan un lugar destacado de la economía.

Pese a su ubicación privilegiada en el 'ránking' de las economías mundiales, el informe de World Population Review pronostica que el crecimiento del PIB de la India caiga por tercer año consecutivo, pasando del 7,5 % al 5 %.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios