Ricardo Salgado Perrilliat realiza conferencia en la Auditoría Superior del Estado

Expone Ricardo Salgado Perrilliat la Política Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional
Por Editor -febrero 27, 202027
 Share

A invitación de la Auditoría Superior del Estado, el Secretario Técnico de la SNA estuvo en Chihuahua para conversar con servidores públicos.
Chihuahua, Chih.- El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrilliat estuvo en Chihuahua y en reunión con servidores públicos de diferentes entes gubernamentales explicó los detalles de la Política Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional que permitirá la interconexión de datos para el combate a la corrupción.

La presentación que estuvo a cargo del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema del SNA tuvo como objetivo la exposición del contenido de la Política Nacional Anticorrupción recién aprobada, el nuevo módulo de declaraciones patrimoniales y la estructura de la Plataforma Digital Nacional que detalló contendrá información como:

a)Las declaraciones patrimoniales de intereses, de intereses y declaraciones fiscales de todos los servidores públicos del país.
b)Los servidores públicos de los tres niveles de gobierno responsables de llevar a cabo contrataciones públicas.
c)Los servidores públicos sancionados.
d)El sistema de denuncias públicas.
Al dar la bienvenida el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix destacó la disposición para sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno en el proceso de consolidación del SNA y la importancia para intercambiar conocimientos y armonizar conceptos.

Mencionó además la labor que realizarán los síndicos y Órganos Internos de Control ante la obligación que tendrán los servidores públicos estatales y municipales de presentar sus declaraciones patrimoniales a partir del 1 de mayo del 2021.

Por su parte la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Norma Yadira Lozano destacó la importancia de la participación que tiene la ciudadanía por medio de los Comités para alcanzar los objetivos en el tema del combate a la corrupción.

Al evento asistieron más de 150 personas, entre titulares y funcionarios del Ejecutivo Estatal, organismos autónomos, contralores, síndicos municipales, integrantes del H. Congreso del Estado y miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La plática  se desarrolló en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado y fue presidido por los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción, conformado por Norma Yadira Lozano, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana; Félix Romo Gassón, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Gema Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Anticorrupción; Mónica Vargas Ruiz titular de la Secretaría de la Función Pública; Pablo Héctor González Villalobos , Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura; el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Gregorio Daniel Morales Luevano; Alejandro de la Rocha Montiel, Comisionado Presidente del ICHITAIP y el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios