Exponen al Auditor acusaciones de nepotismo y desvíos de alcalde de Villa Ahumada

Un grupo de regidores del municipio de Villa Ahumada, junto al síndico municipal presentaron un escrito al auditor superior Héctor Acosta Félix, haciendo del conocimiento de la petición de una auditoría especial ante supuestas irregularidades de las que señalan al alcalde municipal Juan de Dios Valle Camargo

Luego de presentar la petición a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado para que se solicite una auditoría especial, así sendas denuncias ante  la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción, los regidores y el síndico acompañados de la coordinadora de los diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán se presentaron ante el Auditor Superior estatal.

Se trata de los regidores Armando Ruvalcaba, Yesenia Hernández, César Palma, Julián Echavarría, Rosa Mares y Lilia Barrón, Elvira Menéndez y el síndico  Juan Martín Lira Salcido.

Ante el Auditor Superior del Estado, los regidores y el síndico municipal denuncian irregularidades en el ejercicio de la función pública del alcalde municipal de Villa Ahumada respecto a quejas constantes de maltrato, despidos injustificados,  nepotismo e  irregularidades en el ejercicio del presupuesto.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios