Solo 39 laboratorios cuentan con certificación para diagnostico de COVID-19

La Secretaria de Salud anunció que sólo los laboratorios certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) podrán realizar pruebas de diagnostico de COVID-19, pero ¿cuáles son estos?

Son 37 laboratorios públicos y 2 particulares los habilitados para llevar a cabo estos tipos de pruebas a nivel nacional, entre ellos están los laboratorios estatales de las 32 entidades federativas. 

En Chihuahua es el Laboratorio Regional ubicado en Calle Mariano Jiménez 4203, Cuarteles, 31300.

Siendo este el único en el estado, a nivel nacional se encuentran los laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES), y dos particulares.

LAVES:

  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias 
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” 
  • Hospital General de Mexico 
  • Hospital 20 de noviembre (ISSSTE) 
  • Hospital General CMN La Raza (IMSS)

Laboratorios particulares:

  • Centro Médico ABC, Campus Observatorio
  • Hospital Ángeles Interlomas

 

 

Nayeli Almeida 

Por: Editor3

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios