Ningún caso confirmado de COVID-19 en Parral

-Se reitera el llamado a seguir las medidas de prevención.
 
Hasta el momento el monitoreo de salud para detectar el COVID-19 en Parral, no registra ningún caso confirmado de contagio, dato este que surge de la del trabajo coordinado entre el Gobierno de Parral  y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Sánchez Villegas, confirmó que se trabaja en monitoreo constantemente con la Secretaría de Salud y el Programa Municipal de Salud “Medico en tu Casa”, en puntos estratégicos de la ciudad. 

Por igual se reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener la calma y no o realizar compras de pánico, como una muestra de solidaridad y que los insumos básicos estén al alcance de los que menos tienen. 

Para que los hospitales no se saturen es importante seguir desde casa las básicas de prevención, como lo son: lavado de manos constantemente, estar pendientes en todo momento de las personas adultos mayor de 60 años y más, realizar limpieza constante en casa e ingerir abundante vitamina C y agua natural.

El gobierno de Parral a través del programa de Médico en tu Casa, cotidianamente mantiene la prevención  y en plena coordinación con dependencias federales y estatales, para ofrecer información real y verídica al momento. Recuerda, la salud está en tus manos.

Por: Editor3

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios