Trump sabía de la pandemia desde enero: Inteligencia

Los reportes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EU) informaron al presidente Donald Trump sobre los riesgos latentes de la evolución del brote del nuevo coronavirus en pandemia, desde los primeros meses del año.

Según un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post, dependencias de la Casa Blanca enviaron al mandatario diversos informes sobre el padecimiento desde el reporte de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei y conocida como el epicentro del contagio.

La información destacada por el medio local refiere la forma en que tanto el mandatario como los legisladores y funcionarios de las instancias de salud minimizaron la advertencia, haciendo caso omiso a las posibles consecuencias de ese padecimiento que ha frenado la economía y la vida de las potencias.

Los funcionarios de las agencias de inteligencia confirmaron a The Washington Post la entrega de informes donde se incluía información sobre la propagación de los virus en China y cómo llegó a otros países vecinos del gigante asiático. Incluso, concluyeron que las autoridades chinas minimizaron la gravedad.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios