Trump sabía de la pandemia desde enero: Inteligencia

Los reportes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EU) informaron al presidente Donald Trump sobre los riesgos latentes de la evolución del brote del nuevo coronavirus en pandemia, desde los primeros meses del año.

Según un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post, dependencias de la Casa Blanca enviaron al mandatario diversos informes sobre el padecimiento desde el reporte de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei y conocida como el epicentro del contagio.

La información destacada por el medio local refiere la forma en que tanto el mandatario como los legisladores y funcionarios de las instancias de salud minimizaron la advertencia, haciendo caso omiso a las posibles consecuencias de ese padecimiento que ha frenado la economía y la vida de las potencias.

Los funcionarios de las agencias de inteligencia confirmaron a The Washington Post la entrega de informes donde se incluía información sobre la propagación de los virus en China y cómo llegó a otros países vecinos del gigante asiático. Incluso, concluyeron que las autoridades chinas minimizaron la gravedad.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios