Hospitalizados, 45% de casos confirmados por COVID-19 en Chihuahua

La directora de Medicina Preventiva, Leticia Ruíz González indicó que de los 11 casos confirmados por coronavirus (COVID-19) en la entidad, el 45 por ciento se encuentran hospitalizados y el resto permanece en aislamiento en sus hogares. 

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Wednesday, April 1, 2020

De los casos que requieren hospitalización, trascendió el de una mujer de 56 años de edad en Ciudad Juárez; en todos los pacientes se registra una respuesta favorable a la atención médica. 

Con la entrada de la fase 2, se considera que las próximas dos semanas serán críticas para que los casos no repunten de manera considerable por lo que las autoridades insisten en que la población se quede en sus hogares y atienda las recomendaciones básicas del lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, toser o estornudar con un pañuelo o la parte interna del codo, evitar el salud de beso o mano, evitar automedicarse y avisar a las autoridades si presentan síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios