
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, convivió con usuarios y personal del comedor comunitario de la colonia División del Norte, ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua, donde diariamente se brinda alimento caliente a cerca de 60 personas, en su mayoría niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante su visita, recorrió las instalaciones y reconoció el esfuerzo que se realiza en este espacio, fortalecido gracias a la estrategia NutriChihuahua, impulsada por la gobernadora Maru Campos, que ha permitido mejorar la atención a sectores vulnerables y entregar más de 18 mil platillos al año.
El funcionario elogió el compromiso de las promotoras del comedor, Martina Villa Bustamante y Olivia González Hernández, quienes se han ganado el cariño de la comunidad por su trato cálido, respetuoso y por ofrecer un servicio de calidad a quienes más lo necesitan.
En nombre de las y los beneficiarios, Martina Villa agradeció al secretario y a la gobernadora por la puesta en marcha de NutriChihuahua, ya que ha garantizado el abasto constante de insumos, así como un recetario y menús diarios que facilitan la preparación de alimentos nutritivos.
Rafael Loera explicó que los comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común reciben una inversión anual de 295 mil 342 pesos, destinados a la compra de productos básicos y complementarios para garantizar una alimentación digna.
Finalmente, destacó que actualmente operan 23 comedores en distintos municipios del estado, como parte del compromiso de ampliar la cobertura de NutriChihuahua para las familias en situación de vulnerabilidad.