Lleva estado 800 paquetes alimentarios a comunidades indígenas urbanas de la capital

A través de la Coepi comenzó a implementarse el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar ante la contingencia del COVID-19; entregará 52 toneladas de productos a los asentamientos ralámuli, mazahua y otomí en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Juárez y Casas Grandes 

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), entregó 800 paquetes alimentarios y 300 kits de limpieza a familias ralámuli, mazahua y otomí de las comunidades urbanas de la capital.

Lo anterior representa 16 toneladas de alimentos que Gobierno del Estado otorga directamente a personas originarias afectadas por la disminución o inexistencia de ingreso en el hogar, el aislamiento, hacinamiento y/o ausencia de redes de apoyo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Hasta el momento, se ha beneficiado a las colonias Desarrollo Urbano, UP, Cerro de la Cruz, Rubio, Ladrillera Norte, El Porvenir, Tarahumara, Labor de Terrazas Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Francisco Almada, Rinconada los Nogales y Napawika, los asentamientos El Oasis, Carlos Arroyo, Díaz Infante, Pájaro Azul y Pino Alto y las comunidades Otomí y Mazahua.

Durante los próximos cuatro días, personal de Coepi  visitará los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Juárez y Casas Grandes. 

En la primera etapa que se encuentra en curso, serán entregados en total 2 mil 600 paquetes durante esta semana, es decir 52 toneladas de productos alimentarios, y se da prioridad a los hogares con personas en situación de vulnerabilidad, como son madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.  

Durante la segunda quincena del mes de abril se dará continuidad a esta estrategia, en los municipios de Meoqui, Delicias y Camargo, por lo cual se ha contemplado aumentar a mil el número de paquetes alimentarios, lo que representa un incremento del 40 por ciento, sumando así, 72 toneladas, que representan 3 mil 600 apoyos alimenticios, en beneficio de los pueblos originarios.   

Los kits de limpieza, facilitados por la Secretaria de Desarrollo Social, contienen gel antibacterial y jabón común de uso diario, con la finalidad de mantener la desinfección y fomentar el lavado de manos frecuente.  

En esta jornada laboral, personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal complementó estos insumos con cuadernillos informativos y materiales didácticos en idioma ralámuli, sobre los cuidados preventivos, síntomas de la enfermedad y medidas de atención. 

 

Por: Editor3

Tips al momento

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios