Dejará Municipio de cobrar estacionamiento en las clínicas 6, 35 y 66 del Seguro Social

- Aprovecharon 300 mil contribuyentes apoyos del Municipio por contingencia 
-Preocupa al Municipio deceso de dos personas por Coronavirus 
- Inhibirá Municipio presencia de ciudadanos en espacios públicos el Domingo de Pascua 

Ciudad Juárez.- Luego de encabezar la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, informó que los estacionamientos que administra el Municipio a través de la Operadora Municipal de Estacionamientos en las cercanías de las clínicas del Seguro Social dejarán de cobrar al personal médico y a las familias de los pacientes. 

Comentó que el uso de estacionamiento no tendrá costo alguno para el personal médico, enfermeras, pacientes y sus familias, como una medida para apoyar a los juarenses y a los profesionales de la salud que atienden la contingencia. 

Dicha medida se establece a partir de hoy en los estacionamientos que administrada la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), contiguos a las clínicas 6, 35 y 66 del Seguro Social, hasta el 30 de abril del presente año.

Como parte de esta información, el Alcalde precisó que actualmente en Chihuahua se han registrado 24 casos, 14 de ellos en Ciudad Juárez, 22 sospechosos y dos defunciones; mientras que en El Paso, Texas, se tiene 125 casos positivos y cero defunciones, según información de la oficina del Departamento de Salud de aquella frontera. 

En lo referente a las defunciones que se han registrado en Ciudad Juárez, señaló que este es un tema que preocupa al Gobierno Municipal, por ello, se está insistiendo en que se hagan más estudios y reactivos entre la ciudadanía. 

Así mismo, el Presidente Municipal, informó que los apoyos que ofreció el Gobierno Municipal a casi 300 mil contribuyentes entre empresarios y ciudadanos de todas las clases sociales, están teniendo éxito, pues se trata de descuentos que ofreció el Municipio para mitigar la afectación económica por el COVID-19, pues el viernes pasado se logró recaudar a través del cobro de impuestos y derechos un monto de 8 millones de pesos. 

Precisó que normalmente el Municipio recauda 3 millones de pesos diarios, por lo cual agradeció a los juarenses su confianza en la aportación económica. 

Como una medida para prevenir el contagio por COVID-19, no se permitirá que ni una sola persona acampe en el parque de El Chamizal, por lo cual invitó a las diversas corporaciones policiacas a que colaboren en los patrullajes para evitar la presencia de personas en los espacios públicos. 

Dijo que lo anterior obedece las medidas de prevención señaladas por la Federación, sobre todo este fin de semana, que en años anteriores se consideraba de vacaciones y se utilizaba para la celebración del domingo de pascua. 

Así mismo, informó a los medios de Comunicación que la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones cuenta con mil 183 camas para atender a los pacientes de los centros de residencia, pues son un sector vulnerable de la ciudadanía por la debilidad de sus sistema inmune. 

Para finalizar, habló acerca de una aplicación que estará a revisión de especialistas para generar el mapeo del COVID-19 en toda la ciudad, la cual espera que sea aprobada por los epidemiólogos correspondientes para ser implementada; así como de tres nuevos posters que fueron elaborados para informar a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir la ansiedad y realizar la desinfección adecuada de lugares de uso común.

Durante la conferencia, el Alcalde estuvo acompañado por la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Por: Editor2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios