EU y 3M logran acuerdo para exportación de mascarillas N95 para enfrentar pandemia

La empresa 3M afirmó que tiene un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que le permitirá seguir exportando mascarillas N95 a Canadá y Latinoamérica para ayudar en el combate al coronavirus.

El gobierno estadounidense y 3M tienen un plan para producir 166.5 millones de mascarillas durante los próximos tres meses para los trabajadores de salud en Estados Unidos, informó la compañía. Provendrán principalmente de sus instalaciones de manufactura en China.

Trump había utilizado su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa para dejar de exportar esas mascarillas, también llamadas máscaras de protección respiratoria. La medida para bloquear las N95, que son cruciales para proteger a los trabajadores de salud del virus que provoca la enfermedad COVID-19, causó indignación entre muchos funcionarios en Canadá.

“3M y el gobierno trabajaron juntos para asegurar que este plan no genere mayores implicaciones humanitarias para los países que están combatiendo el brote de COVID-19”, afirmó la compañía en un comunicado. “El plan también le permitirá a 3M seguir enviando mascarillas producidas en Estados Unidos a Canadá y Latinoamérica, donde 3M es la fuente primaria de suministro”.

La semana pasada, 3M emitió un comunicado en el que decía que suspender las exportaciones podría tener “implicaciones humanitarias significativas” para los trabajadores de salud en Canadá y Latinoamérica. La empresa indicó que, de hecho, las posibles represalias de otros países podrían generar que hubiese menos mascarillas disponibles en Estados Unidos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo horas antes que funcionarios estadounidenses habían bloqueado un envío de 3 millones de mascarillas de 3M para esa provincia, aunque aclaró que le habían avisado que sí se autorizó que 500,000 de ellas fueran enviadas ayer.

Ford dijo que esperaba que Canadá fuera exentada de la orden de Trump y que se sentía mejor acerca de ello después de que habló con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

“Es absolutamente crucial que exenten a Canadá de esta orden presidencial”, afirmó Ford.

El premier indicó que las demoras en los envíos globales y las recientes restricciones en la frontera con Estados Unidos habían dejado a Ontario con reservas de equipo protector para aproximadamente una semana.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau hizo notar que Canadá le provee a Estados Unidos muchos suministros para el sector médico, incluyendo pulpa de madera para mascarillas N95 de grado quirúrgico, kits de pruebas y guantes. También hay enfermeras canadienses que trabajan en Estados Unidos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios