La Liga Mexicana del Pacífico prevé arrancar el 12 de octubre

La Liga Mexicana del Pacífico buscará arrancar en tiempo y forma, y la fecha establecida para el inicio de la Temporada 2020-2021 sería para el 12 de octubre, a expensas de que el virus del COVID-19 y las medidas de salud y seguridad así lo permitan. Sin embargo, aún hay varios panoramas en la mesa que siguen siendo inciertos, pero Omar Cañizales, presidente de la Liga, confía en que pueda cantarse play ball en la fecha prevista.

“Nuestra visión es que con la información que hoy tenemos, pudiéramos comenzar el 12 de octubre; sin embargo, estamos muy atentos a cómo siguen evolucionando las cosas para poder hacer los ajustes oportunos y necesarios. Por lo tanto, creo que hoy nos corresponde hacer diferentes escenarios para estar preparados en caso de no poder arrancar como lo teníamos programado. Hoy más que nunca tenemos una relación muy cercana con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, y entendemos claramente por las dificultades que están pasando y también comprendemos el escenario que ellos están planteando, con un posible empalme con relación a nuestro calendario”, expresó Canizales al colaborador de EL INFORMADOR, Salvador Cosío, en entrevista exclusiva.

Al cuestionarle respecto a los paquetes de entretenimiento, confesó que están listos ante cualquier eventualidad, saben que el país puede entrar en una recesión económica importante y que por ende impactará en el deporte nacional.

“Sabemos que viene un impacto económico fuerte en el país y eso podría afectar nuestros paquetes de entretenimiento, pero lo que nos corresponde hacer es mantener nuestro escenario optimista y poder arrancar el 12 de octubre, pero también tenemos el panorama donde si por razones de seguridad para nuestros jugadores y aficionados debemos aplazar, estamos listos también”.

Una posible medida que se propuso y se puede tomar, es que para el arranque de temporada los estadios deberán tener aforos de entre 30 y 40% de su capacidad, para poder mantener la sana distancia y evitar contagios. 

“Existen tres tipos de escenarios: la posibilidad de arrancar la temporada con menos aforos y con menos venta de productos, otro escenario es arrancar con estadios completamente vacíos, y hasta la posibilidad de no tener temporada. Esos ángulos debemos verlos de manera responsable, ningún escenario es oficial, pero ese es el panorama que tenemos”.

En la nueva temporada entrarán en vigor cuatro nuevas reglas para agilizar el trámite de los partidos, pero manteniendo la esencia del deporte y que la competencia sea más atractiva para los aficionados y menos pesada para los jugadores. Las modificaciones que se realizarán estuvieron avaladas por los 10 dueños de los equipos y por la misma Liga, todo con el fin de beneficiar al espectáculo. 

“Los jugadores tienen un gran desgaste debido a que ellos llegan tres o cuatro horas antes y los juegos maratónicos también son muy agotadores, y hay que recordar que ellos juegan de martes a domingo, entonces el agotamiento físico y mental puede provocar lesiones. Es por eso que buscamos nuevas medidas para agilizar el juego tanto para aficionados como deportistas”, concluyó Omar Canizales.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios