Mantiene AMLO respaldo del 58%, pero con desgaste: encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene un 58 por ciento de aprobación de los mexicanos mientras que un 27 por ciento lo reprueba, de acuerdo con la encuesta nacional Buendía Laredo, para el diario El Universal, que refiere que persiste el apoyo a las autoridades y a las medidas que han tomado para enfrentar la pandemia, pero se observan signos de desgaste.

La encuesta refiere que quienes lo evalúan positivamente muestran diferentes niveles de intensidad en su respaldo: una mitad lo apoya ampliamente y la otra lo hace parcialmente.

Señala que al ser cuestionados por la gestión de AMLO frente la pandemia del COVID-19, un 65 por ciento lo evalúa favorablemente, lo cual significa una caída de ocho puntos con respecto a la medición del mes pasado.

Destaca que el desempeño de los gobernadores ante la contingencia también se evalúa positivamente, con un 59 por ciento, “aunque la cifra es once puntos más baja que en la medición de abril. Además, un tercio (31%) califica el desempeño de los mandatarios de forma negativa”.

La encuesta revela que “las decisiones para reactivar la economía del país tomadas por la administración son vistas favorablemente por 60% de los entrevistados. Sin embargo, este porcentaje representa una caída de 17 puntos respecto al mes previo.

Tomado de xeu.mx

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios