Anuncia Corral detención del líder de "La Línea" en Jiménez, derivó en ataque a elementos estatales

El gobernador Javier Corral Jurado informó de la detención de Gibrán R. S "El Mocho" o "El Fresa", líder de "La Línea" en la región de Jiménez, a quien se le clasifica como el jefe de célula en la región y responsable de delitos como el narcomenudeo, trasiego de drogas y extracción ilegal de hidrocarburos. 

Por dichas actividades ilícitas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz lo consideró como "objetivo prioritario" y junto con él, se realizó la detención de Daniela C. L. "La Reina del Sur", hermana de un líder criminal de la región y pareja sentimental de "El Mocho", así como a Celestino C. F. y Cinthia Jovana B. L., estos últimos dos con domicilio en Los Mochis, Sinaloa. 

A los detenidos se les formularán cargos por los presuntos delitos de portación de armas de uso reservado y la posesión de distintas cantidades de droga como cristal y cocaína. 

La aprehensión se efectuó ayer por la noche por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Emilio García Ruíz, dando como resultado distintos ataques a instalaciones y elementos estatales, así como la quema de vehículos en Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo con el fin de distraer y detener la actuación de las autoridades, solicitando en respuesta la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. 

 
#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Tuesday, May 26, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios