Coronavirus deja sin empleo a mas 12 mil personas en Boeing

Boeing eliminará más de 12,000 puestos de trabajo en Estados Unidos debido a las repercusiones adversas de la pandemia de coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros, y anunció que habrá más recortes de personal.

Poco después de que revelara los recortes de empleos, Boeing dijo que ha reanudado la producción de aviones 737 Max que continúan inmovilizados en tierra. Los dos choques de jets Max en los que perecieron todos los ocupantes había arrastrado a Boeing a una crisis financiera desde meses antes de que el coronavirus redujera la actividad aérea a nivel mundial.

Boeing, uno de los mayores fabricantes de Estados Unidos, dijo que despedirá esta semana a 6,770 empleados en Estados Unidos y 5,520 trabajadores más decidieron aceptar un pago para marcharse voluntariamente en las próximas semanas.

La compañía dijo que reducirá 10% su fuerza laboral, que alcanza unas 160,000 personas. Un portavoz de Boeing dijo que las medidas anunciadas el miércoles representan el mayor recorte de personal, aunque miles de puestos de trabajo más serán eliminados en los próximos meses.

Casi 10,000 de los empleos eliminados se concentran en la zona de Seattle, sede del negocio de aviones comerciales de Boeing. La compañía había anunciado previamente el recorte de más de 600 plazas en Canadá y Australia.

Boeing, con sede en Chicago, redujolas tasas de producción de diversos modelos de aviones debido a la caída en la demanda. La división de defensa y espacial de la compañía se ha mantenido relativamente estable, contribuyendo a compensar la caída en viajes aéreos y en la demanda de jets de pasajeros.

Los viajes en avión dentro de Estados Unidos se desplomaron 96% a mediados de abril. Se han recuperado ligeramente. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) dijo que revisó el martes a 264,843 personas en aeropuertos, una disminución de 89% en comparación con el mismo día hace un año.

“Las devastadoras repercusiones de la pandemia de COVID-19 en el sector de las aerolíneas implican una profunda disminución en el número de jets comerciales y de servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo cual se traduce a su vez en menos puestos de trabajo en nuestras líneas y oficinas”, dijo el director general David Calhoun en un memorando dirigido a los empleados.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios