Lanza Sedue convocatoria del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario

  • El Procavech 2020 busca incentivar en empresas el cumplimiento de la normatividad y la realización de buenas prácticas ambientales

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) dio a conocer este día la convocatoria dirigida a empresas para participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua (Procavech) 2020

En conferencia informativa virtual Francisco Gómez Licón, jefe del Departamento de Ordenamiento e Impacto Ambiental, explicó que el objetivo de esta convocatoría es incentivar el cumplimiento de la normatividad ambiental voluntaria en las empresas de jurisdicción estatal, así como la implementación de buenas prácticas ambientales.

La fecha de registro estará vigente hasta el 27 de noviembre del presente año y el programa busca apoyar a las empresas para que cumplan con sus obligaciones ambientales y laboren de una manera ordenada, dijo.

El objetivo es que las empresas cuenten con una visión dirigida hacia el ambiente responsable y que contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, permitiendo así que aumenten su competitividad y contribuyan con los objetivos sustentables del Estado, enfatizó Gómez Licón.

Luis Carlos Chávez Alzaga, encargado del programa Procavech, informó que las empresas interesadas deberán, manifestar por escrito en sus delegaciones regionales, o bien en la dirección de ecología, la voluntad y el compromiso de participar en el proceso voluntario de regulación.

El manifiesto deberá ser entregado a través del representante legal de las empresas participantes.

Quienes se inscriban podrán ser distinguidas por la implementación de una o varias de las buenas prácticas ambientales, tales como: prevención, minimización, reuso y reciclaje, con resultados medibles.

Para ello se requiere tener indicadores anualizados en cuanto a beneficios ambientales y económicos, en aspectos de aire, agua, residuos o energía, entre otros, indicó el funcionario.

Los resultados de los programas participantes se revisarán del 6 de enero al 19 de febrero del 2021 por medio de un comité evaluador multidisciplinario, quien determinará a las empresas que reciban el reconocimiento de Buena Práctica Ambiental.

Para ello se ha  programado una ceremonia en la última semana del mes de abril del 2021, concluyó Chávez Alzaga.

Por: Editor3

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios