Advierte salud riesgo de tabaco, el 5% de los confirmados por Covid-19 son fumadores

Al presentar las comorbilidades que influyen en la mortalidad por coronavirus que representa el 5% de padecimientos en la mortalidad en Chihuahua de personas contagiadas por Covid-19, la Secretaría de Salud en Chihuahua llama a generar conciencia.

Con motivo del día internacional de reflexión sobre el tabaquismo comentó el Dr. Alberto Valenzuela Zorrilla, comentó que es una de las causas de mayor mortalidad, mayor que los accidentes de tráfico, muertes violentas, incluyendo las guerras.

El tabaco en Chihuahua representa el 5% de causas por fallecimiento de coronavirus, “tenemos que tener mucha conciencia para radicar la de nuestra familia, de nuestros espacios de trabajo, de nuestra vida en general, en nuestra comunidad”.

Señaló que aun cuando no haya mortalidad por tabaquismo, este padecimiento genera causas importantísimas cómo es infarto cerebral, úlceras, colitis, no solamente se afectan los pulmones “más que eso afecta tu familia, los niños no aprenden, invitan, tenemos que ser ejemplo en este sentido”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios