Los fieles vuelven a la plaza de san Pedro en el Vaticano

Pruebas de nueva normalidad también en el Vaticano. Hoy los fieles volvieron a acudir después de casi tres meses a la plaza de san Pedro para escuchar el rezo del Regina Coeli del Papa Francisco, que en este periodo sustituye al Ángelus, y recibir su bendición.

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Hoy que la plaza está abierta podemos volver. Y es un placer", fueron las primeras palabras de Francisco, asomado a la ventana después de casi tres meses celebrando la oración dominical en la biblioteca del palacio apostólico.

Sin turistas en Roma, son sólo pocas decenas de personas las que se animaron a entrar en la plaza, donde la policía controló el acceso y la distancia de seguridad interpersonal.

Estas decenas de personas, la mayoría con mascarilla, recibieron al Papa con un fuerte aplauso que resonó en toda la plaza.

Entre ellas, Javier, un español residente en Roma que explica que ha aprovechado que en estos días no hay colas, ni aglomeraciones, para darse un paseo por el Vaticano, ver al Papa e ir a comer para "levantar un poco la economía".

Para Mónica Herrero, también española afincada en la capital italiana, después de tres meses volver a ver al Papa asomado para el rezo del Regina Coeli "es un momento histórico" del que se ha sentido protagonista y que significa también "esperanza" tras estos momentos tan duros que estamos viviendo.

El Papa celebró también hoy la misa de Pentecostés en la basílica vaticana con sólo la participación de varias decenas de fieles repartidos en los bancos y guardando la distancia, al igual que había hecho durante los ritos de la Semana Santa.

En el Vaticano, que también ha adoptado medidas de seguridad como distancia social y mascarillas, como se puede ver en los guardias suizos que controlan las entradas al pequeño Estado pontificio, se han detectado 12 casos de coronavirus.

El pasado 8 de marzo, adaptándose a las normas de seguridad anticontagio previstas por la propagación de la pandemia de COVID-19 en Italia, Francisco trasladó a la biblioteca del Palacio Apostólico el rezo del Ángelus, así como también la catequesis de las audiencias generales.

Para las audiencias generales celebradas en la plaza de san Pedro aún se tendrá que esperar y según algunas informaciones se cree que no retomarán hasta, al menos, septiembre.

Desde mañana también reabrirán los Museos Vaticanos, que han permanecido tres meses cerrados, lo que ha supuesto importantes pérdidas de las arcas del Estado vaticano donde el museo es su principal ingreso.

Lejos de las 30 mil visitas diarias que registraba el Museo de los papas, se quiere así dar una señal de vuelta a la normalidad y esperar que esta vez lo disfruten los romanos y sus familias en espera de que vuelvan los turistas.

"Es un poco extraño esta oración del Ángelus hoy", decía Francisco en aquel primer rezo del Ángelus del 8 de marzo sin fieles en la biblioteca donde decía sentirse un poco "enjaulado".

Y desde entonces, de hecho, las cámaras lo han visto a menudo, al final de la oración del domingo, asomándose por la ventana de su estudio privado para bendecir la plaza vacía o a los pocos fieles que lentamente volvían a acercarse.

 

Con información de Informador

Por: Editor3

Tips al momento

Betty Chávez la operadora clave en los triunfos del PRI 

Bien dicen que el trabajo mata grilla y prueba de ello es que a pesar de las envidias que le impidieron la reelección de la coordinadora de los diputados del PRI, Betty Chávez, es vidente el trabajo que había realizado en el distrito 21 que beneficiaron no sólo en retener esta diputación para el priismo, sino además arrebatarle 3 ayuntamientos al PAN y que ganara Maru Campos en el distrito.

Se habla de una lista que Betty Chávez entregó al CEN y al mismo delegado José Benitez una lista de 14 posibles candidatos del PRI en el distrito 21 de acuerdo a su visión y resulta que la mayoría de ellos pegaron.

Los políticos en Parral aseguran que una mala decisión la de Graciela Ortiz en dejarse llevar y no respaldar a Betty Chávez para la reelección pues es claro que ya tenía bien trabajado el distrito el cual no sólo retiene el PRI, sino que además Maru Campos gana y el PRI recupera tres municipios de su distrito donde gobernaba la oposición, Santa Isabel, Rosario y Valle de Zaragoza.


Relación Estado-Federación, tema delicado para Campos Galván

Sin duda, uno de los elementos muy importantes en los posicionamientos que defina la virtual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será su relación con el Gobierno Federal, porque el mensaje en las urnas fue contundente: totalmente en contra del peligro y el riesgo de que en Chihuahua ganara la 4T, a la cual se le puso un freno con los porcentajes de triunfo que obtuvo la panista y también abanderada de la coalición con el PRD...

Y esto es muy importante, porque en esa relación Campos Galván tendrá que ser muy hábil sobre la necesaria relación en un país centralista y más con el tono autoritario de López Obrador en lo que se le envió los recursos a Chihuahua, cuando sigue estando ausente un pacto fiscal federal y cuando los envíos a nuestra entidad representaron también un debate intenso sobre la forma en que nos trata la Federación...

Así que la próxima gobernadora tendrá que ser definida y con mucha claridad en esa asociación que se va a hacer con el Gobierno Federa de López Obrador, más cuando el Presidente ha profundizado la polarización contra los conservadores, volviéndolos a atacar de una manera más fuertes que antes del proceso electoral, y también la necesidad de contar con recursos en un Estado muy endeudado como es Chihuahua, y ante la necesidad de cumplir los compromisos de campaña...


Alito Moreno le cuelga a Chela Ortiz la victoria de Maru

SE QUIERE COLGAR LA MEDALLA Alejandro Moreno, líder nacional del PRI al mencionar a Graciela Ortiz como pieza clave en el triunfo de la panista Maru Campos contra el Partido Morena en Chihuahua.

LO CIERTO ES, según los que saben de política, es que no hubo un real triunfo contra Morena, pues de los 15 Estados que estaban en juego en estas elecciones Morena ganó en 12, y en el caso de Chihuahua el PAN en colisión con el PRD, no con el PRI, lo que logró fue retener el poder en el Estado, sin embargo perdió la ciudad más importante, la fronteriza Ciudad Juárez.

ALEJANDRO MORENO reconoció la visión de estrategia de la candidata priista de pedir el voto a favor de Maru Campos, la panista, pero los que saben que están adentro de los partidos políticos protagonistas en Chihuahua, saben que fue una decisión personal de Chela Ortiz que deberá valorar sin duda la próxima administración.

POR OTRA PARTE lo que si hay que reconocer del PRI es que en Chihuahua consiguió un importante número de Alcaldías a nivel Estado, a pesar de que les realmente les afectó la decisión de Graciela Ortiz, pero los candidatos hicieron sus logros en los municipios con sus campañas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios