Venta de vehículos ligeros sufre en mayo su peor caída desde 1998: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante mayo pasado las empresas automotrices registraron ventas al público por 42 mil 28 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 59 por ciento contra las 102 mil 402 unidades del mismo mes de 2019.

La cifra anterior representa el peor desplome desde 1998, en las ventas de vehículos ligeros en el paíspara un mes de mayo.

En un comunicado, detalló que las empresas automotrices con mayores ventas al público de vehículos ligeros en durante dicho periodo fueron ?Nissan, ?con 8 mil 752 unidades; General Motors, con 5 mil 812; Toyota, con 4 mil 131, y Volkswagen, con 3 mil 194.

El INEGI explicó que la contracción del 59 por ciento en la venta de vehículos ligeros por parte de las empresas automotrices durante mayo 2020 fue menor que en abril (-64.5 por ciento) lo que podría sugerir un repunte en dichas ventas.

Agregó que dichas cifras provienen de 21empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios