Instalan planta de Ósmosis en Catedral, Guadalupe y Calvo

Instalan planta de osmosis inversa en catedral, Guadalupe y Calvo

Con el propósito de apoyar en las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez a través de las Direcciones de Obras Publicas y Servicios Publicas se instala en la comunidad de Catedral una planta de osmosis inversa que beneficiara a la población agua purificada para consumo.
Al respecto el director de obras públicas, Julio Cesar Chávez Ponce dio a conocer que el objetivo es garantizar que la ciudadanía consuma agua purificada sin que tener que recorrer grandes distancias para adquirirla además de evitar enfermedades.
El Funcionario Municipal explico que La ósmosis inversa consiguen eliminar el 99% de solutos minerales y biológicos presentes en el agua, con ello conseguir su desmineralización, descalcificación, desalación y potabilización en el vital líquido.
El agua purificada de la planta de osmosis inversa en catedral es completamente gratuita, ya que las personas solo tendrán que colocar su garrafón de 20 litros y presionar un botón sin ningún costo, es totalmente gratuita.
La planta de osmosis inversa de catedral cuenta con tecnología de punta y no consume energía eléctrica ya que se instalo una granja especial de celdas solares para mantener su funcionamiento sin que se tenga que erogar algún gasto extra por electricidad.
Chave Ponce dijo que de acuerdo a las instrucciones del Ing. Noel Chávez se tiene proyectado instalar mas plantas de osmosis inversa en diferentes comunidades del municipio y puntualizo que ya se han instalado otras en otras comunidades como la soledad.
Agrego que se pretende comprar cientos de garrafones de 20 litros para regalarlos entre la ciudadanía y con ello acudir a la planta a estarlos llenando.
El sistema esta automatizado y la carga del agua dura el tiempo exacto para llenar un garrafón de 20 litros.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios