Pandemia por coronavirus lleva a universitarios rumbo al desempleo

El gran desafío para los estados en la fase de desconfinamiento será crear las condiciones para un retorno seguro al trabajo, particularmente de los más jóvenes, pues es el segmento más golpeado por las medidas para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que de no fortalecer las capacidades de respuesta ante los efectos desproporcionados que ha tenido la crisis sanitaria en los trabajadores jóvenes, existe el riesgo de que el legado del virus acompañe a las sociedades durante décadas, exacerbando las desigualdades existentes entre los países y a escala nacional.

La proporción de mujeres rebasaba 31%, frente a 13.9% en el caso de los hombres. El desempleo entre personas de 15 a 24 años estaba en ascenso.

El índice juvenil a escala mundial se ubicó en 13.6% en 2019, por encima de 12.3% en 2007, antesala de la crisis financiera global. Este sector era más proclive a tener un empleo de peor calidad.

Tres de cada cuatro trabajadores jóvenes en todo el mundo estaban ocupados en la economía informal en 2016, aunque en subregiones como África

Con información de El Universal

Por: Editor1

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios