Revelan que México vivió el martes 23 de junio el día menos violento en lo que va de 2020

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), México vivió el martes 23 de junio el día menos violento en lo que va de 2020.

De acuerdo con el Reporte diario de homicidios dolosos generados, las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales registraron, a nivel nacional, se registraron 52 homicidios dolosos.

El estado de Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados por la fiscalía estatal y la autoridad federal. En el listado le sigue Veracruz, con 7 casos; así como Jalisco y Michoacán, con 5.

Catorce entidades (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán) no registraron homicidios durante el 23 de junio, y seis entidades (Baja California, Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora), solo un homicidio.

Así, el 23 de junio superó al 17 de marzo, que hasta ayer ocupada el sitio del día menos violento del año, pues tuvo 54 homicidios.

El pasado domingo 7 de junio, México tuvo el día más violento en lo que va de 2020 y el segundo más violento en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese día se registraron 117 homicidios dolosos, cifra que superó, por tres incidentes más, a los registrados el pasado 20 de abril, entonces el día más violento de 2020.

El día con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes. En aquella ocasión el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

Tomado de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios