Revelan que México vivió el martes 23 de junio el día menos violento en lo que va de 2020

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), México vivió el martes 23 de junio el día menos violento en lo que va de 2020.

De acuerdo con el Reporte diario de homicidios dolosos generados, las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales registraron, a nivel nacional, se registraron 52 homicidios dolosos.

El estado de Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados por la fiscalía estatal y la autoridad federal. En el listado le sigue Veracruz, con 7 casos; así como Jalisco y Michoacán, con 5.

Catorce entidades (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán) no registraron homicidios durante el 23 de junio, y seis entidades (Baja California, Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora), solo un homicidio.

Así, el 23 de junio superó al 17 de marzo, que hasta ayer ocupada el sitio del día menos violento del año, pues tuvo 54 homicidios.

El pasado domingo 7 de junio, México tuvo el día más violento en lo que va de 2020 y el segundo más violento en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese día se registraron 117 homicidios dolosos, cifra que superó, por tres incidentes más, a los registrados el pasado 20 de abril, entonces el día más violento de 2020.

El día con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes. En aquella ocasión el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

Tomado de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios