Posponen la Feria de Santa Rita hasta próximo año por Coronavirus

El Patronato de la Feria de Santa Rita informa a las y los chihuahuenses que, en estricto apego a las medidas sanitarias anunciadas por la Secretaría de Salud en relación a la pandemia provocada por el Covid-19, las actividades de feria serán pospuestas para el próximo año, en tanto que el Palenque podría realizarse durante el mes de octubre.
Lamentablemente, el efecto Covid-19 alcanzó a la feria tradicional de los chihuahuenses, y a pesar de que, desde inicios de año, el Patronato en su tercer año en funciones, inició la planeación de la Feria de Santa Rita 2020, no será posible su realización de la forma acostumbrada.
Cabe resaltar que, a principios de año, el Patronato concretó la concesión del Palenque y los juegos mecánicos, además de iniciar la venta de espacios para restaurantes, bares y puestos comerciales; el flujo que originarios dichas transacciones fue utilizado para los anticipos correspondientes a artistas del Teatro del Pueblo.
El Patronato ha mantenido contacto permanente con las autoridades de Gobierno del Estado y Secretaría de Salud y, debido a la información oficial que se ha proporcionado, se llegó a la conclusión de que el Teatro del Pueblo y demás actividades de feria deberán ser pospuestas para el 2021.
No obstante, la realización del Palenque está considerada para el mes de octubre próximo a menos de que el semáforo continúe en naranja hasta septiembre, de ser así, el Palenque sería pospuesto para el próximo año al igual que el resto de la Feria, en ese caso, el Patronato devolvería el anticipo y a su vez el concesionario la venta anticipada de boletos, mientras que, en lo referente a anticipos de restaurantes, bares y puestos, la devolución se hará a finales de julio.
Al igual que las y los chihuahuenses, el Patronato lamenta profundamente los efectos que el Covid-19 ha dejado en nuestra comunidad, sin embargo, estamos decididos a solidarizarnos con el cuidado de la salud y refrendamos el compromiso de ser responsables para salvar tantas vidas como sea posible. Estamos seguros de que volveremos a abrazarnos en los pasillos de nuestra Feria.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios