Ulises Saláis señaló que desconfía del seguimiento que las autoridades han dado a la investigación por el feminicidio de su hija Susana Margarita Saláis ya que tiene confianza de que su yerno, Oswaldo M. H. no tuvo responsabilidad en el crimen.
Mencionó que desde un inicio, las investigaciones en torno al feminicidio de su hija señalaban como sospechosos al esposo de Susy y al padre del mismo, sin embargo, él asegura que Oswaldo M. H. es una buena persona y que el nieto siempre ha declarado que fueron 3 sujetos quienes atacaron a su madre.
Asimismo, dijo que la detención de su yerno ocurrió en condiciones extrañas ya que el abogado de oficio fue quien entregó a Oswaldo M. H. bajo el engaño de que las autoridades iban a entregarla la vivienda que se había asegurado como parte de la investigación.
Agregó que desde ayer que se realizó la detención de Oswaldo M. H., él solicitó acceso a la carpeta de investigación y se le negó bajo el argumento de que el edificio de Fiscalía estaba siendo sanitizado y hasta la fecha, no ha recibido llamada alguna para ir a conocer el expediente.
No obstante, ayer mismo la madre de Susy sí pudo ver la carpeta de investigación por lo que el Ulises Saláis considera que existen circunstancias extrañas en el desarrollo del caso.
Agregó que durante la audiencia inicial en contra de su yerno, el juez les negó el acceso a ella y a la madre de Susana por motivos de la emergencia sanitaria.