Los Indians de Cleveland también revisarán su nombre

Los Indians de Cleveland anunciaron que harán una revisión de su nombre, luego de que hace apenas unas horas los Redskins de Washington de la NFL anunciaran la misma acción. 

"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad", dijo el equipo en un comunicado. "Nuestra organización reconoce completamente que el nombre de nuestro equipo se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad".

La decisión se da en la coyuntura del movimiento ''Blacks Lives Matter'', que busca el alto a la brutalidad policiaca contra los afroamericanos y que se detenga el racismo en Estados Unidos.

El apodo de los Indians ha sido señalado por ser peyorativo respecto a los indígenas americanos en Estados Unidos. Lo mismo han sido acusados los Redskins y es por eso que diversos colectivos buscan que se cambien los nombres de ambas franquicias.

"Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social", añadió la novena en un comunicado.

El jefe Wahoo, la caricatura de una mascota de los Indios desde hace mucho tiempo, se eliminó como el logotipo principal después de la temporada 2013 y finalmente se eliminó por completo de los uniformes del equipo en 2019.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios