Ocupación hotelera en la Sierra por debajo del 15%

Los hoteles en los destinos turísticos de la Sierra mantienen una ocupación por debajo del 15 por ciento, de manera que tienen capacidad para recibir a turistas, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua.

Apuntó la representante del gremio turístico que en este periodo vacacional, los prestadores de servicios en la Sierra esperan principalmente turismo del estado que viajará por carretera y que pretende por lo menos pasar un par de días de esparcimiento.

Indicó Muñoz Alcocer que el sector turístico en el estado se preparó para establecer protocolos de seguridad e higiene y estar listo para la "nueva normalidad" y las vacaciones de verano.

"Tenemos la confianza que las familias saldrán de forma responsable y privilegiarán en primer lugar los destinos estatales, ya hemos recibido llamadas de reservaciones para este mes", dijo.

Apuntó que en los establecimientos turísticos se mantendrán las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas por parte del personal y uso constante de gel antibacterial, entre otras medidas.

Al permanecer el semáforo del Covid en fase naranja, el aforo permitido en los hoteles es del 30 por ciento. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios