Entregan árboles en el DIF Municipal de Parral

Continúan entregando árboles en el DIF Municipal.

- Como parte de la campaña "Sembrando Futuro" siguen estando a la disposición cientos de árboles para que las familias los adopten y siembren en sus hogares.

Ante una gran aceptación por parte de la ciudadanía de esta campaña municipal de forestación que estableció la primera dama, Sol Sánchez de Lozoya, se ha buscado mantener una variedad de plantas y árboles para pintar de verde la ciudad.

Al respecto, Sánchez de Lozoya indicó que diariamente se entregan decenas de árbolitos a las familias que acuden a solicitarlo al DIF Municipal, y que todo ha sido posible a la colaboración con Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y Grupo México, quienes se han unido a esta noble labor.

Actualmente continúan disponibles muchos ejemplares que se encuentran listos para ser trasplantados en los hogares parralenses. La también presidenta del DIF Municipal, destacó que es una gran cantidad de niños los que acuden a 'adoptar' un árbolito, por lo que está es una muy buena actividad para realizar en familia durante este verano.

En caso de tener alguna inquietud respecto a estos donativos, pueden comunicarse a la línea DIF, al 5224265. Construyendo juntos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios