Entregan árboles en el DIF Municipal de Parral

Continúan entregando árboles en el DIF Municipal.

- Como parte de la campaña "Sembrando Futuro" siguen estando a la disposición cientos de árboles para que las familias los adopten y siembren en sus hogares.

Ante una gran aceptación por parte de la ciudadanía de esta campaña municipal de forestación que estableció la primera dama, Sol Sánchez de Lozoya, se ha buscado mantener una variedad de plantas y árboles para pintar de verde la ciudad.

Al respecto, Sánchez de Lozoya indicó que diariamente se entregan decenas de árbolitos a las familias que acuden a solicitarlo al DIF Municipal, y que todo ha sido posible a la colaboración con Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y Grupo México, quienes se han unido a esta noble labor.

Actualmente continúan disponibles muchos ejemplares que se encuentran listos para ser trasplantados en los hogares parralenses. La también presidenta del DIF Municipal, destacó que es una gran cantidad de niños los que acuden a 'adoptar' un árbolito, por lo que está es una muy buena actividad para realizar en familia durante este verano.

En caso de tener alguna inquietud respecto a estos donativos, pueden comunicarse a la línea DIF, al 5224265. Construyendo juntos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios