Piden comerciantes de Plaza Galerías les permitan reanudar actividades al 25%

Comerciantes que conforman Plaza Galerías solicitaron al gobernador Javier Corral les permita reanudar actividades con un aforo máximo del 25% de la capacidad, es decir, con 125 personas, como actualmente lo hace las tiendas departamentales de la ciudad.

A través de un desplegado, la agrupación de comerciantes señala que hace más de 32 años desarrollaron con muchas dificultades el primer concepto de comercio en el estado, con los servicios de pasillos climatizados, estacionamiento y área de comidas, que cuenta con menos de cinco mil metros de área de venta, que representa la mitad de lo que en este momento cuentan varias tiendas departamentales en la ciudad que desde hace varias semanas se encuentran en operación.

"Si bien somos una empresa pequeña, formamos una cooperativa de chihuahuenses que nos organizamos para construir nuestro propio centro comercial, operado personalmente por cincuenta comerciantes de donde dependen aproximadamente quinientos empleados, que son el sostén de sus propias familias, cuyas necesidades han sido postergadas, en función de depender de un color amarillo de semáforo, donde están categorizados centros comerciales que albergan empresas de talla internacional", se lee en el desplegado.

Los comerciantes de Plaza Galrerías consideraron injusto que siendo un edificio relativamente pequeño se le categorice en la fase amarilla junto con los grandes malls y centros comerciales que se fueron agregando en los últimos años en el estado, ya que no cuenta con establecimientos como cines, restaurantes, boliches ni espacios de juegos infantiles en las áreas comunes.

El consejero de Plaza Galerías, Javier Cota Arizmendi, señaló que sin operar cuatro meses, la situación se ha vuelto complicada para los comerciantes, pues los gastos siguen e incluso se han incrementado pues se realizan inversiones para atender los protocolos de seguridad e higiene.

En otras ciudades, como Monterrey, Torreón, Mérida y la Ciudad de México, entre otras, ya se encuentran en funciones los más importantes centros comerciales, detalla el desplegado.

En este sentido, apuntó Cota Arizmendi que en el caso de Plaza Galerías resulta fácil controlar la entrada y salida de visitantes.
 
"Señor Gobernador, sabemos que en esta condición de enfermedad llegó para quedarse y que debemos como ciudadanos responsables acostumbrarnos a los riesgos de vivir con ella, así es que antes que nos genere daños irreversibles a nuestra economía, empecemos poco a poco, y de manera muy responsable, en nuestra convivencia a la que se le ha llamado nueva normalidad", puntualiza  el desplegado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios