Diputados exigen cumplan pagos y acuerdos al SNTE8 y se suspensa cambio de adscripción

Los diputados locales en respaldo de los agremiados a la Sección 8 del SNTE, presentaron un punto de acuerdo en el que exigen pagos pendientes, incentivos, cumplimiento de acuerdos, así como la suspensión del evento virtual de cambio de adscripción.

El punto de acuerdo va dirigido a  la Secretaría de Educación Pública para que cumpla con la  nómina educativa y gasto operativo y pagos pendientes federalizados y del sistema de carrera, se suspenda además el evento virtual de cambio de adscripción y se realice mesa con la representación sindical.

Asimismo par que el gobierno del Estado a través de la SEyD y la SEECH para que hagan las gestiones necesarias para el pago pendientes a docentes federalizados y sea suspendido el evento virtual del cambio de adscripción.

El 29 de julio agremiados a la sección 8 del SNTE demandaron el cumplimiento de obligaciones a los derechos de los trabajadores.

Pago a 489 trabajadores pendientes, el respeto al derecho laboral de nombramiento base a mil 600 docentes sin basificar, a  800 se les notificó  de SEECH que se venía cubriendo no serían basificables, pago a 56 docentes de incentivo K1, incumpliendo con los acuerdos del 4 de septiembre 2019.

Se pide el cumplimento de convocaría para   asesores técnicos en dos años nombramiento definitivo, a las categorías de adiestramiento a académicas que les impide participar, asimismo al regularización de las categorías de psicólogo y de laboratorios.

Pago de incentivos a los trabajadores de asesores técnicos pedagógicos por promoción.

A la convocatoria de adscripción se solicita respecto a los acuerdos de la mesa de trabajo tripartita, legalidad y transparencia de aspirantes y vacantes, se eliminen de las listas plazas ocupadas por nombramientos definitivos y se confirmen como base, respeto de antigüedad en el servicio.

Pago de bono de recuperación reconocimiento y de apoyo a la asistencia a jubilados y pensionados

Refrendar la constancia de desempeño de la estructura ocupación a trabajadores.

Pago a docentes en el programa de escuela de tiempo completo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios