Industria de uniformes escolares lucha por sobrevivir

Las empresas que se dedican a la confección de uniformes escolares luchan hoy por sobrevivir y esperan el regreso el regreso a clases de manera presencial, luego de que se anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será virtual.

El presidente de Canacintra, Antonio Valadez García, señaló que la pandemia ha golpeado principalmente a pequeños talleres que sólo se dedican a la confección de uniformes y hoy buscan subsistir con la fabricación de cubrebocas.

En tanto, hay establecimientos que además fabrican uniformes para empresas, quirúrgicos y que manejan bordados y aunque el movimiento en las ventas es mínimo, se encuentran en una mejor posición para sortear la crisis.  

Explicó que algunas de las escuelas particulares a las que se les provee uniformes, solicitarán que los alumnos se presenten en la clases que se impartirán a través de plataformas tecnológicas con el uniforme para que se genera un ambiente escolar, lo que puede elevar ligeramente las ventas.

"No se puede perder la disciplina en los estudiantes, quienes deben adaptarse a esta nueva realidad", dijo Valadez García.  

Como en todos los giros, dijo, las empresas pequeñas son las tienen mayor riesgo de no sobrevivir a la pandemia.,

 "Son momentos de buscar reinventarse en los negocios", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios