Temor ante no declaratoria de emergencia por sequía por represalia federal: Almeida

René Almeida Grajeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que existe temor de que la Federación no emita declaratoria de emergencia para los 52 municipios de la entidad que presentan sequía como una forma de represalia por el tema del agua. 

 

#ESTADO René Almeida Grajeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que existe temor de que la Federación...

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, September 23, 2020

Lo anterior, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado indicó que no se descartan represalias para los agricultores y el Estado de Chihuahua tras la postura asumida en torno a la extracción de las presas de Chihuahua y el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales de 1944. 

El Secretario de Desarrollo Rural manifestó que la declaratoria de emergencia por condición de sequía se trata de una cuestión humanitaria ya que las condiciones actuales afectan la actividad agrícola y ganadera en 24.75 millones de hectáreas. 

Indicó que están a la espera de que Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirme si visita o no la entidad para dar fe de la condición de sequía y que a su vez, se emita la declaratoria correspondiente a fin de tener acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios