Propone Obed Lara incluir a personas de talla baja dentro de la  legislación estatal

A través de una iniciativa, el diputado local, Obed Lara Chávez, propuso reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, ambas del Estado de Chihuahua, para incluir a las personas de talla baja como personas con discapacidad.

El legislador señaló que las reformas presentadas tienen como interés proteger a las personas de talla baja, reconociendo sus derechos en la legislación local, para  con ello garantizar el pleno respeto a sus derechos, contribuir a una vida digna, así como eliminar las formas de discriminación existentes. 

Reconoció que algunas entidades federativas ya cuentan con dichas modificaciones, inclusive a nivel federal se han impulsado reformas para incluirlos como personas con discapacidad y para eliminar la discriminación.

“El propósito de la presente iniciativa es impulsar eficazmente la inclusión plena y efectiva en sociedad de este grupo poblacional que día a día enfrenta las barreras físicas del entorno por no tener una estatura promedio, y todas las demás barreras sociales que como individuos imponemos por desconocimiento de su condición”, puntualizó.

Recordó que el Estado de Chihuahua ocupa el puesto número nueve en el  índice de prevalencia de discapacidad entre los habitantes, por lo que reconoció la  importancia de atender los problemas que atañen a las personas con discapacidad, además de buscar reducir y eliminar aquellos obstáculos que les impiden gozar de los derechos reconocidos.

Por: Redacción

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios