Durante la noche de ayer y madrugada de hoy se denunciaron 631 fiestas privadas con aglomeración de personas; 106 resultaron positivas en Juárez

  • Los moradores acataron de manera respetuosa las instrucciones de los agentes municipales y concluyeron con las fiestas sin problema alguno
  • Durante las intervenciones una persona fue arrestada al localizarla vendiendo cervezas de manera clandestina; mientras que siete personas fueron detenidas al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública
  • Seguridad Vial amonestó a 27 conductores por faltar a los lineamientos de movilidad, arrestó a 10 personas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y más de 30 intervenciones en el transporte público 
  • Con dichas acciones se ha logrado reducir el movimiento del parque vehicular en la ciudad a un 30 por ciento 

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el llamado a no realizar fiestas privadas y a la cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca, debido al regreso al color rojo derivado del creciente número de contagios por COVID-19 que se han venido registrando en nuestra comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa lo siguiente:

Durante la noche ayer y madrugada de hoy se recibieron 442 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 38 denuncias positivas y 404 falsas.

Mientras que al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 168 fiestas privadas con aglomeración de personas, siendo 60 positivas y 108 falsas, por su parte, se atendieron distintos llamados en los teléfonos comunitarios de los diferentes Distritos Policiales, en donde se reportaron 17 fiestas, siendo 08 positivas y 09 falsas.

Cabe señalar que en las 106 fiestas que fueron positivas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el apercibimiento y/o amonestación a los moradores, mismos que acataron de manera respetuosa las instrucciones de los agentes y concluyeron con las fiestas sin problema alguno.

Además, al mismo número de WhatsApp denunciaron un lugar de posible venta de cervezas de manera clandestina, acudiendo los agentes a dicho sitio en donde realizaron la detención de una persona.

Así mismo, siete personas fueron remitidas ante el Juez de Barandilla ya que durante los patrullajes preventivos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, mismas que fueron sancionadas de acuerdo al Reglamento Cívico del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mientras que la Coordinación de Seguridad Vial aplicó un total de 27 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado y que entraron en vigor este pasado viernes.

La sanción preventiva consistió en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Además, 10 ciudadanos fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, seis de ellos ocasionaron un accidente con personas lesionadas, esto dentro del horario restringido, el cual aplica de 22:00 a 06:00 horas.

En el transporte público se realizaron más de 30 intervenciones, en donde se procedió a bajar por norma de seguridad, al pasaje excedente, obligando al conductor a regresar el importe cobrado a los usuarios.

Cabe señalar que se realizaron un total de 719 operativos de Restricción de Movilidad,  siendo 526 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 157 realizados por  agentes de la Dirección de Seguridad Vial, en donde se entregaron cubrebocas de manera gratuita y se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

Es por ello que se exhorta a la comunidad a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.

Así mismo, se informa que durante la mañana de hoy se tiene un movimiento del 30 por ciento en el parque vehicular en toda la ciudad, bajando un 10 por ciento en comparación a la tarde de ayer en donde se tenía un 40 por ciento de movilidad, mientras que durante la madrugada se detectó un 10 por ciento de autos circulando en las diferentes avenidas.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios