Suman 102 trabajadores del Municipio con Covid

Luis Carlos Tarín, titular del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), informó que actualmente son 102 los trabajadores del Municipio confirmados con Covid, de los cuales 12 paciente se encuentran hospitalizados y tres en espera de lugar para ingresar al hospital, ninguno en estado de gravedad, aclaró.

Se trata, explicó, de pacientes que se les ha dado atención en el IMPE y se da seguimiento por parte del área de epidemiología.

En cuanto al personal médico, señaló que tres médicos del IMPE fueron confirmados con Covid, de los cuales solo uno requirió hospitalización y ya se reintegró a sus labores.

Indicó que desde que inició la pandemia se tomaron medidas para atender  a los derechohabientes, por lo que se adaptó un área especial para quienes presentaran problemas respiratorios y se cuenta con cinco lugares equipados con oxígeno, que son ocupados por los pacientes en caso que se requiera esperar a que los hospitales cuenten con espacios. 

En total, durante la pandemia se han registrado 148 casos positivos de mil 238 pruebas realizadas por el IMPE. En total, el IMPE cuenta con 15 mil 006 derechohabientes. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios