No se descartará ninguna línea de investigación en homicidio de Arturo Alba: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que en el homicidio del periodista Arturo Alba Medina no se descartará ninguna línea de investigación y serán las evidencias las que fortalecerán alguna de éstas.

El compromiso del Gobierno del Estado, dijo, es emplear todos los recursos disponibles para resolver de manera rápida el homicidio.

"La instrucción es muy precisa en el sentido que se tienen que poner todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía para resolver este caso, no se va a descartar ninguna línea de investigación", señaló el Fiscal General del Estado. 

En este momento, dijo, se realiza el acopio masivo de información y de manera alterna empiezan a formularse las hipótesis. 

Los diferentes grupos, detalló, trabajan cada uno con una hipótesis determinada para tratar de fortalecerla o descartarla, "es una labor primordial actuar rápidamente en estos momentos", señaló. 

El primer paso que se dio, explicó, fue comisionar a toda gente del área de Homicidios en la Zona Norte y fortalecerla con elementos investigadores de esa misma zona para que se abocaran a la inmediata investigación de los hechos.

Adicionalmente, se dispuso la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos a través de la unidad de periodistas y protección a defensores de derechos humanos para que se presentaran en Juárez y coadyuvaran en la investigación.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios