“En México la tasa de positividad es muy alta y si se hicieran más pruebas sería mayor”: OMS

“En México, la tasa de positivos es muy alta y si se hicieran más pruebas probablemente sería mayor. El sistema de salud, en general, está aguantando en México”, es la advertencia que hizo este lunes el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al corte de este domingo, las cifras oficiales de la Secretaría de Salud mexicana arrojaron la existencia de 530 nuevos decesos asociados al coronavirus, así como 10,872 nuevos casos. Eso en un lapso de 24 horas. Así, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se ubicó en 1,763,219, mientras que el de fallecidos ascendió a 149,614. Se espera que esta última y lamentable cifra rebase los 150,000 en el reporte vespertino de este lunes.

El especialista también alertó sobre la ocupación hospitalaria en la región al indicar que en las Américas “se están estabilizando los casos de #COVID19, pero los sistemas de salud están bajo mucha presión”, y enfatizó que mientras en Otras regiones se ha tenido ya un descanso, en “Centro y Sudamérica han tenido un impacto sin tregua. La gente necesita ayuda”.

Mientras que en la misma conferencia de prensa, el director ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, habló sobre la posibilidad de que el personal de salud en México no reciba en los tiempos establecidos –21 días– la segunda dosis de la vacuna anticovid, “las vacunas se han probado para dos dosis... Recomendamos encarecidamente que se usen así aunque haya un retraso en la segunda”.

Con información de infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios