Difieren audiencia de Pinedo, pide tiempo para buscar abogado particular

Un juez del Tribunal Superior de Justicia difirió la audiencia inicial en contra del ex Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo luego de que el imputado declaró no estar satisfecho con su representación legal por lo que buscará contratar a un particular.

El ex vocero es acusado de presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada bajo la causa penal 2460/2020 tras considerarse que favoreció con contratos por cerca de 5 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports con la que tenía relación indirecta al laborar en dicho lugar su pareja y de que el propietario tenía a su esposa en la Coordinación de Comunicación Social.

En este sentido, el juez fijó como nueva fecha el viernes 05 de marzo a las 11:00 horas y en caso de que Pinedo Cornejo no designe a un representante legal, la abogada Linda Georgina Regalado Porras de la Defensora Pública, llevaría el caso.

Antonio Pinedo ha estado atendiendo las citas con el juez mediante videoconferencia y ya en otras ocasiones se ha diferido la formulación de cargos a petición del ex funcionario estatal.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios