Aventaja Maru en intención del voto, Loera en rechazo electoral: Arias Consultores

Una encuesta de Arias Consultores sobre la preferencia electoral por la gubernartura de Chihuahua indica que la intención del voto se inclina en favor de la panista María Eugenia Campos Galván con un 30.9 por ciento.

Asimismo, le sigue el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa con 26.5 por ciento, Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano con 12.4 por ciento, la priísta Graciela Ortíz González con 7.6 por ciento y Alejandro Díaz de Fuerza por México con 2.2 por ciento.

Respecto al rechazo del voto, el sondeo indica que el 40.3 por ciento jamás votaría por Juan Carlos Loera de la Rosa, el 28.8 por ciento por Maru Campos, 17.2 por ciento por Graciela Ortiz, 3.8 por ciento por Alfredo Lozoya y 2.3 por ciento por Alejandro Díaz.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios