Pide Morena atender sequía mediante Agenda 2030

El legislador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, presentó una iniciativa con carácter de decreto a fin de crear la Comisión Especial de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, con el propósito de implementar y poner en marcha los principios, objetivos y metas de la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas y que busca la erradicación de la pobreza, igualdad de género, acceso equitativo a servicios de educación y salud, generación de empleos, combate a la desigualdad social y protección del medio ambiente.

El legislador expuso que la iniciativa busca atender los asuntos particulares de Chihuahua para lograr a corto y mediano plazo el Desarrollo Sostenible de nuestro Estado como es el caso de la sequía. 

“En el estado de Chihuahua atravesamos por una sequía catastrófica de los últimos años, siendo el más bajo en los últimos doce años. Es de las principales entidades del país con mayor afectación por sequía respecto al total de los municipios que lo conformar, con el 98% de su territorio. Esto de conformidad a la Declaratoria de sequía publicada el 24 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.   Esta afectación meteorológica ocasionó siniestralidad, principalmente en los cultivos de temporal, maíz y frijol, lo que ha repercutido en impactos negativos económicos, productivos, ambientales y sociales en nuestra entidad”, señaló el legislador. 

El legislador de Morena consideró importante implementar en Chihuahua los principios de la “Agenda 2030” en primer lugar por ser una región en la que los efectos del cambio climático, sin duda presenta y presentará efectos negativos con mayor intensidad, generando una disminución de precipitaciones pluviales, sobre explotación de los bosques, menor capación de agua por el crecimiento exponencial de las zonas urbanizadas sin la infraestructura hidráulica de recuperación, incremento de actividades productivas con una demanda excesiva del vital líquido.

Por: Redacción

Tips al momento

Gameros y el toque country cambian de camiseta 

Al ritmo de "no sufra más, mi pobre corazón...", Lalo Gameros, líder de "Caballo Dorado", se despintó de naranja para pintarse de verde y acabó pintado de azul, una mezcolanza muy singular...

El caso es que sí, en menos que canta un gallo, Gameros hizo añicos la candidatura a diputado local que le había dado el Partido Verde y se sumó al equipo de Maru Campos de la mano de Marco Bonilla...

Lalo Gameros tiene apoyo de la raza country, y al ser desplazado de Movimiento Ciudadano, buscó otros colores para plasmarlos en su hebilla vaquera...

También Catalina Bustillos renunció a una candidatura a diputada federal por Fuerza por México y se adhiere al equipo de la panista..

 Ambos son personajes polémicos, pero nadie puede dejar de reconocerles que son chambeadores en tierra y lo que se busca es sumar votos...


Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios