Alan Falomir al dejar las filas de Movimiento Ciudadano y sumarse a la campaña de Maru Campos Galván, dejó en claro que el motivo de ello es que Movimiento Ciudadano se ha convertido en un alfil de Morena para golpeteo contra la candidata del PAN y PRD.
Señaló que su regreso al PAN no sólo es dejar las filas de Movimiento Ciudadano, sino la fracción parlamentaria en el Congreso Federal para incorporarse como legislador panista.
Desde temprano hubo comunicación con Marko Cortés dirigente nacional del PAN sobre la adhesión de Alan Falomir. El encargado de dar a conocer la noticia fue el delegado Luís Serrato.
Las encuestas de inicio a las campañas electorales parten de una diferencia cerrada entre Maru Campos y Juan Carlos Loera al gobierno del Estado, con un tercer lugar a Graciela Ortiz.
En el caso de Maru Campos va con el PAN y PRD con ambos partidos ella obtiene un 41% de acuerdo a encuestas de medición en preferencias electorales, mientras que Juan Carlos Loera con Morena, Nueva Alianza y el PRD aparece con un 39%.
En ambos casos parece que los partidos en alianza en el caso del PRD con el PAN y los otros dos partidos Nueva Alianza y el Partido del Trabajo con Morena parece no aportarle un extra a candidato que es fue prestado.