Selecciona SEP a chihuahuenses para elaborar contenidos del Programa Aprende en Casa III

Un grupo de 12 docentes, tanto del subsistema estatal como federal del nivel secundaria, fueron seleccionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para elaborar contenidos del Programa Aprende en Casa III.

Desde el mes de febrero, los maestros trabajan en reuniones para la elaboración de guiones televisivos y programas, que serán transmitidos después del periodo vacacional de Semana Santa, ya que dichos materiales corresponden al último trimestre del actual ciclo escolar 2020-2021.

El personal docente del subsistema estatal que fue seleccionado, se integra por Claudia Angélica Trenti Hernández, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, Hugo Reyes Corral y Raúl Trujillo Barrera, de la materia de Formación Cívica y Ética.

Asimismo, de secundarias técnicas fueron elegidos Francisco Javier Núñez Núñez, Fedra González Holguín, Claudia Varela Medrano y Alba Delia Almanza Valenzuela; mientras que de secundarias generales participan María del Refugio Ortiz Corona, María de Lourdes Díaz Ortiz, Mirna Rocha Orozco y Gabriela Sotelo Domínguez.

Los docentes imparten la asignatura de Formación Cívica y Ética en planteles de diferentes municipios de la entidad, como son Bocoyna, Delicias, Juárez y Chihuahua.

Dentro de las opciones que la SEP ofrece a los profesores para la elaboración de estos contenidos, está la presentación por parte de un solo docente, la realización de actividades por dos maestros, quienes a su vez colaboran entre sí, y como tercera vertiente de enseñanza, está la modalidad de entrevista, donde uno de los docentes es entrevistado en su calidad de experto en la materia.

Cada capítulo televisivo debe cumplir con los aprendizajes marcados en los planes y programas de estudios del tercer trimestre para la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Se espera que durante las próximas semanas continúen los trabajos y una vez concluidos, sean enviados a la SEP para su posterior autorización y transmisión en televisión abierta en Aprende en Casa III.

Por: Editor 6

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios