Anuncian álbum con canciones inéditas de Prince, a 5 años de su muerte

París. Cinco años después de la muerte del cantante estadunidense Prince, saldrá un álbum con material inédito al mercado, Welcome 2 America, anunció este jueves Legacy Recordings, sello de Sony, que dio como fecha de lanzamiento el 30 de julio.

La canción principal comenzó a ser difundida este jueves en las plataformas de streaming.

En esa canción, Prince habla y canta diciendo que Estados Unidos es "una tierra de libertad (pero también) un hogar para el esclavo".

El álbum, que data de 2010, está extraído de The Vault (la bóveda), la legendaria caja fuerte del Kid of Minneapolis, ubicada en su dominio-lugar de creación-estudio en Paisley Park.

Se trata de un lugar donde hay un número indeterminado de pepitas (demostraciones, álbumes terminados o no, grabaciones, etc.).

Prince, fallecido el 21 de abril de 2016 a los 57 años, mantuvo habilidosamente la leyenda de ese lugar y sus tesoros ocultos.

"No siempre le di las mejores canciones a los sellos. Hay canciones en The Vault que nadie nunca escuchó (…) toneladas de cosas grabadas en períodos diferentes", dijo en 2014 a la revista Rolling Stone.

En los dos últimos años, los álbumes de referencia 1999 y Sign o' the times fueron reeditados por Warner con numerosas canciones inéditas.

El canal de televisión CBS dedicará su programa 60 minutos del próximo domingo al disco Welcome 2 America y sus 12 canciones.

Para dar algunas pistas sobre el contenido y mantener el suspenso, Legacy Recordings rememoró una declaración profética de Prince en 2010.

"El mundo se tensa debido a la desinformación. La visión de George Orwell del futuro ya está aquí. Nos debemos a nosotros mismos permanecer firmes en nuestra fe para los tiempos difíciles que nos esperan", dijo Prince en esa ocasión.

La versión de lujo Welcome 2 America incluye el álbum y el concierto completo inédito del concierto que Prince, acompañado por su famoso grupo New Power Generation, dio en el Forum de Los Ángeles el 21 de abril de 2011.

Poco después de completar este álbum, Prince puso en marcha una gira homónima, Welcome 2 America.

El concierto muestra a Prince con la versión 2011 de New Power Generation, un grupo de geometría variable.

Al comenzar la gira, Prince había advertido: "Trae a tus amigos, trae a tus hijos, y algo para refrescarte los pies, porque será funky".

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios